Carta a un joven con propósito



Apreciado joven con propósito, no existe algo más frustrante que un joven conformista, pesimista, sin energías y sin propósitos para cambiar su realidad y luchar por sus sueños.

Existen propósitos positivos que son los que llevan a implementar cambios positivos en nuestra vida, e incluso en nuestra sociedad. Aquellos que tienen propósitos positivos y trabajan por ellos están condenados al éxito. Sin embargo, por culpa de la era tecnológica se ha vendido muchas mentiras sobre la vida y el propósito de la misma.

Espero no te dejes engañar, el camino que la mayoría elige no es el tuyo, porque el camino fácil nunca será una opción para un joven que hace la diferencia, para un joven con propósito. El éxito no llegará a ti por sí solo, por eso te levantas a diario a trabajar para que ese sueño se convierta en realidad. Confío en que obtendrás todo aquello que anheles como fruto de tu arduo trabajo y diario esfuerzo, porque así es que se construye el éxito.

Hay mentiras que las disfrazan de verdades, debes saber distinguirlas para que no te engañen. Dicen por ahí que no hay oportunidades,  y sí las hay, lo que sucede es que ellas no llegarán al frente de tu casa a tocar la puerta y decirte "estoy aquí". Las oportunidades debes buscarlas porque son muy pocas, pero suficientes, porque son solo para aquellos que se arriesgan a salir de sus comodidades para obtenerlas. Los jóvenes con propósito son arriesgados, sé que te atreverás a salir de tu zona de comfort, te prepararás y crearás tus oportunidades.

Te prohíbo determinantemente que te rindas, eso nunca será una opción. Cuando estés cansado,  cuando ya no puedas más, busca refuerzos, pide ayuda, pero no te dejes caer en el abismo de pérdidas que produce esta acción.

Cuando te digan que no puedes, que no lo lograrás recuerda que yo apuesto a ti, porque ese será el combustible que te llevará lejos, porque sé que tú sí alcanzarás la meta y verás que todos aquellos que estaban en tu contra, quienes no te apoyaron nunca fueron obstáculos sino propulsores, tu impulso para triunfar, para llegar lejos, porque la juventud con propósito sí puede y lo hará.

Cuando te encuentres desorientado, cuando no ves progreso, cuando en tu proyecto no percibes avance, mira hacia atrás y recuerda porqué empezaste y cuál es tu objetivo. Si quieres, cambia el plan; mas nunca cambies la meta, tu objetivo, tu propósito.

Recuerda la célebre frase "Todos podemos hacer nuestros sueños realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos"; por eso te insto a que por nada del mundo desistas. Sé que lo lograrás, sé que serás grande, no importa qué, confío en ti porque eres diferente, porque eres un joven con propósito y los jóvenes con propósito no se rinden.

¡Feliz día de la Juventud!


Redactado por Yadimir Crespo para Exprésate CONECSO y publicado el 05 de marzo de 2019.
Discurso para asignación de la asignatura Oratoria.
COMPARTO LO QUE APRENDO. 💁‍♀️

Comentarios

Lo más leído

¿Dónde estudiar Comunicación Social en República Dominicana?

Del campo a la alta cocina: Gastronomía Sostenible en República Dominicana

Serie sobre Comunicación Política: La Venganza de Analía